Personalizar las preferencias de consentimiento

Usamos cookies para ayudarle a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre cada una de las cookies bajo cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies categorizadas como “Necesarias” se guardan en su navegador, ya que son esenciales para permitir las funcionalidades básicas del sitio web.... 

Siempre activas

Las cookies necesarias son cruciales para las funciones básicas del sitio web y el sitio web no funcionará de la forma prevista sin ellas. Estas cookies no almacenan ningún dato de identificación personal.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas el número de visitantes, el porcentaje de rebote, la fuente de tráfico, etc.

Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a proporcionar una mejor experiencia de usuario para los visitantes.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies publicitarias se utilizan para entregar a los visitantes anuncios personalizados basados ​​en las páginas que visitaron antes y analizar la efectividad de la campaña publicitaria.

No hay cookies para mostrar.

Quizás no bastantes, pero sí algunos problemas con los cuantificadores. ¿Cómo podemos perfeccionar su uso con nuestros estudiantes de nivel C de español?

Quizás no bastantes, pero sí algunos problemas con los cuantificadores. ¿Cómo podemos perfeccionar su uso con nuestros estudiantes de nivel C de español?

Pilar Valero, formadora y cofundadora de Small Wide World, impartirá hoy, junto con Estefanía Velasco, un webinario sobre los cuantificadores en la enseñanza de ELE. ¡No te lo pierdas! Tendrá lugar hoy, 8 de noviembre, a las 16:00h.

https://www.hueber.de/fortbildungen?eventid=1054498

Quizás no bastantes, pero sí algunos problemas con los cuantificadores. ¿Cómo podemos perfeccionar su uso con nuestros estudiantes de nivel C de español?

Cuantificadores como “todo”, “cada”, “mitad”, “alguno”, “nada”…, presentan particularidades gramaticales y semánticas que deben trabajarse en el aula de ELE con detenimiento. Precisamente por su carácter complejo, el uso correcto de los cuantificadores supone un reto para algunos hablantes no nativos de español incluso de nivel avanzado. En concreto, pueden surgir dudas de por qué es correcto decir “La confianza en que nos ayude es nula”, pero es incorrecto “La confianza en que nos ayude es ninguna”. ¿O por qué razón es posible un enunciado como “No pocas personas querían apuntarse a este curso de formación”, pero no lo es “No unas cuantas personas querían apuntarse a este curso de formación”?

Para dar respuesta a estas cuestiones, en este taller pretendemos abordar qué particularidades presentan los diferentes cuantificadores en español: por ejemplo, qué tipo de cuantificadores existen, qué posición pueden ocupar en el discurso, con qué adjetivos pueden combinarse, así como otras palabras y expresiones que se utilizan para cuantificar. Se trabajarán con diferentes propuestas didácticas que encontramos en el manual Español C2.

https://www.hueber.de/fortbildungen?eventid=1054498