Quizás no bastantes, pero sí algunos problemas con los cuantificadores. ¿Cómo podemos perfeccionar su uso con nuestros estudiantes de nivel C de español?

Quizás no bastantes, pero sí algunos problemas con los cuantificadores. ¿Cómo podemos perfeccionar su uso con nuestros estudiantes de nivel C de español?

Pilar Valero, formadora y cofundadora de Small Wide World, impartirá hoy, junto con Estefanía Velasco, un webinario sobre los cuantificadores en la enseñanza de ELE. ¡No te lo pierdas! Tendrá lugar hoy, 8 de noviembre, a las 16:00h.

https://www.hueber.de/fortbildungen?eventid=1054498

Quizás no bastantes, pero sí algunos problemas con los cuantificadores. ¿Cómo podemos perfeccionar su uso con nuestros estudiantes de nivel C de español?

Cuantificadores como “todo”, “cada”, “mitad”, “alguno”, “nada”…, presentan particularidades gramaticales y semánticas que deben trabajarse en el aula de ELE con detenimiento. Precisamente por su carácter complejo, el uso correcto de los cuantificadores supone un reto para algunos hablantes no nativos de español incluso de nivel avanzado. En concreto, pueden surgir dudas de por qué es correcto decir “La confianza en que nos ayude es nula”, pero es incorrecto “La confianza en que nos ayude es ninguna”. ¿O por qué razón es posible un enunciado como “No pocas personas querían apuntarse a este curso de formación”, pero no lo es “No unas cuantas personas querían apuntarse a este curso de formación”?

Para dar respuesta a estas cuestiones, en este taller pretendemos abordar qué particularidades presentan los diferentes cuantificadores en español: por ejemplo, qué tipo de cuantificadores existen, qué posición pueden ocupar en el discurso, con qué adjetivos pueden combinarse, así como otras palabras y expresiones que se utilizan para cuantificar. Se trabajarán con diferentes propuestas didácticas que encontramos en el manual Español C2.

https://www.hueber.de/fortbildungen?eventid=1054498