Todo lo que Small Wide World te ofrece

Uno de los grandes retos del mundo global es, sin duda, el entendimiento intercultural. El desplazamiento de personas de unos territorios a otros por motivos políticos, económicos o sociales ha convertido a la mayoría de los países, en mayor o menor medida, en estados multiculturales donde conviven personas de distintos orígenes, culturas, creencias y preferencias. Esta diversidad enriquece a las sociedades donde empiezan a surgir nuevas ideas, distintas perspectivas y formas de entender el mundo.

Sin embargo, la gestión de la diversidad cultural no es fácil, ya que los malentendidos culturales, los estereotipos, la discriminación y los conflictos entre personas de distintas culturas están a la orden del día y, desafortunadamente, las herramientas para evitarlos no suelen estar suficientemente extendidas. Por ello, es esencial aprender a convivir y trabajar con personas de distintas culturas y adaptarse a nuevos entornos de manera eficaz. 

Además, existe un verdadero valor profesional y comercial en el empleo de profesionales que tengan la capacidad de trabajar y comunicarse de manera eficaz con personas de otras culturas.

Ventajas de contar con habilidades interculturales

Según distintos estudios, los empleados con habilidades interculturales benefician a las organizaciones a través de su capacidad en los siguientes aspectos: 

  • Atraer nuevos clientes.
  • Trabajar de manera eficiente con equipos diversos.
  • Aumentar la buena reputación de la empresa.
  • Fomentar la creatividad, la flexibilidad y la resolución de problemas o conflictos.

Por el contrario, los empleados que carecen de estas habilidades podrían fomentar lo siguiente: 

  • Perder clientes.
  • Dañar la reputación de la compañía.
  • Tener conflictos dentro de los equipos.
  • Crear un clima de desconfianza y desmotivación en las personas.

Por tanto, para comprender y gestionar la diversidad cultural y, en general, para vivir y trabajar entre culturas, evitando estereotipos, prejuicios y discriminación, se necesita desarrollar la competencia intercultural.

Opciones de formación y otros servicios

  • 01

    Cursos, talleres y conferencias

    Small Wide World cuenta con un amplio equipo de especialistas lo que le permite ofrecer cursos, talleres, conferencias y charlas especializadas.
  • 02

    Online o presencial

    Ofrecemos todas nuestras formaciones y nuestros servicios en modalidad online y también presencialmente en distintos puntos de Europa.
  • 03

    Formación individual o en grupo

    Dependiendo del tipo de necesidad de nuestros clientes, la formación puede ser individual, en grupos reducidos o para un grupo numeroso de participantes.
  • 04

    En español y en inglés

    Formación y servicios en español o en inglés.
  • 05

    Servicios de consultoría

    Small Wide World también ofrece servicios de consultoría individualizada a empresas, instituciones y particulares.

Cursos de formación para profesionales

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